¿Tienes una terraza que te gustaría decorar? Es un lugar que sirve de zona de relajación para mucha gente, y quieres que refleje tus gustos y la decoración de tu casa. Si buscas ideas increíbles para decorar terrazas, ¡tienes suerte! Aquí tienes 10 ideas diferentes, únicas y preciosas para animar tu terraza con distintos estilos de decoración.
1. Plantas colgantes
Comprar o, mejor aún, fabricar maceteros colgantes es una forma estupenda de añadir un toque natural de color y vida a tu terraza. Colgar medias paletas llenas de tierra y flores, o crear un jardín colgante de hierbas, es una forma bonita y de bajo mantenimiento de conseguir un efecto jardín sin necesidad de todo un jardín.
2. Muebles de jardín de madera rústica
Si tu terraza recibe mucho sol y sombra a lo largo del día, entonces colocar unos cómodos pero elegantes muebles de jardín de madera podría hacer maravillas en tu espacio. Los tonos de la madera, secos al sol y otoñales, combinan a la perfección con las plantas vibrantes, permitiéndote crear vibraciones tranquilas y rústicas en tu terraza.
3. Configuración de salón a la luz de las velas
Crear un acogedor salón a la luz de las velas en tu terraza es una forma estupenda de aportar un toque íntimo y romántico a tu zona de relax. Combinar cojines cómodos y mantas con una variedad de velas blancas y con motivos sencillos creará una atmósfera de suave sombra y luz ideal para una cena íntima o charlas nocturnas.
4. Striking Ceramic Wall Art
Coloridas obras de arte mural de cerámica colgadas en las paredes de tu terraza aportarán un toque exótico y bohemio a tu espacio. Los diseños vibrantes y geométricos pueden actualizar el aspecto de tu terraza, al tiempo que añaden textura e interés a tus paredes.
5. Disposiciones de asientos minimalistas y coloridos
Si necesitas diseñar una terraza ocupada, clásica o incluso recargada, entonces mantener sencillo el diseño general y centrarte sólo en la disposición de los asientos podría ser tu mejor apuesta. Un toque de color en forma de cojines de colores puede aportar un toque aireado y relajante a tu espacio sin necesidad de hacer alteraciones graves al resto de la decoración.
6. Obras de macramé hechas a mano
Si buscas un toque más rústico y artesanal en tu terraza, incorporar algunas obras de macramé hechas a mano a tu decoración puede ser una forma divertida y única de hacerlo. Crear maceteros de macramé, linternas y tapices decorativos puede añadir un elemento boho al aspecto de tu terraza.
7. Enrejado exterior de color coordinado con las alfombras de exterior
Las alfombras de exterior con motivos atrevidos y estampados o de colores vivos y lisos son un complemento elegante e interesante para cualquier terraza. Seleccionar una variedad de alfombras de exterior para tu terraza y colocarlas de forma que funcionen con los demás elementos de la terraza puede añadir un aspecto boho chic extremadamente personal y fresco.
8. Tonos Tierra suaves y gastados
Si te gusta una paleta de colores terrosos, entonces comprar muebles en tonos cálidos y gastarlos puede crear un ambiente elegante y veraniego atemporal en tu terraza. Utiliza muebles de madera, acentos de paja y cojines blancos para conseguir un look relajado sin necesidad de colores brillantes para unir la decoración.
9. Configuración de un jardín vertical
Los jardines verticales son una gran solución para las terrazas pequeñas. Utiliza macetas de Ikea, paletas de madera, o simplemente cuelga macetas en un rincón de tu terraza para crear un oasis verde único que te encantará.

Independientemente de cómo sea tu terraza, hay una idea de decoración increíble para ti que no sólo te ayudará a que sea más bonita, sino que también te hará sentirte aún más en casa en tu zona de relajación. Tanto si te gustan los colores brillantes, los estilos boho o los tonos sencillos y rústicos, aquí encontrarás una idea para todos. ¡Feliz decoración!